Celebra SC Día Internacional de la Danza y Día del Niño



• El fin de semana habrá dos funciones gratuitas en el Foro de Arte y Cultura con distintos géneros dancísticos y una dirigida al público infantil
Este fin de semana la danza será protagonista en dos celebraciones que ha preparado la Secretaría de Cultura de Jalisco. La primera por el Día Internacional de la Danza se realizará el sábado 29 de abril en el Foro de Arte y Cultura. Y la segunda, con motivo del Día del Niño, que se realizará en este mismo espacio el 30 de abril con el espectáculo de circo, maroma y danza Cri Cri, a cargo de Producciones ECOO.

Día Internacional de la Danza

Para la celebración por el Día Internacional de la Danza –establecida en 1982 por la UNESCO en conmemoración del natalicio de Jean Georges Noverre- la SC convocó a municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del interior del estado, para sincronizar una serie de presentaciones a las 19:00 horas en las que participarán 30 municipios con funciones en plazas y espacios públicos con grupos locales y donde se dará lectura al mensaje anual de la UNESCO que este año fue escrito por la maestra Trisha Brown, fallecida el pasado mes de marzo.

Además en el Foro de Arte y Cultura habrá dos funciones gratuitas en las que se reúnen más de 20 compañías de danza de distintos géneros a las 17:00 y las 19:00 horas, ambas de entrada libre.

Sandra Soto, coordinadora de Danza de la SC señala que en ambas funciones se contará con “la participación de más de 200 artistas entre jóvenes y adultos de compañías profesionales y semi-profesionales que nos van a compartir géneros desde flamenco, danza árabe, danza africana, neoclásico, danzón… La SC aprovecha la oportunidad de invitar a niños, jóvenes, adultos a que asistan como público a disfrutar de un espectáculo gratuito, diverso y con mucho entusiasmo de participación de parte de la comunidad dancística de Jalisco”.

Celebración para los niños

Por otra parte con motivo del Día del Niño, se llevará a cabo el espectáculo Cri Cri, Circo, Maroma y Danza, que presenta Producciones ECOO, bajo la dirección de Marianné Alarcón, el cual tiene por objetivo dar a conocer la música de Gabilondo Soler entre las nuevas generaciones de niños a través de temas influenciados por música de distintas partes del mundo.

Este espectáculo se ha montado en otras ocasiones como un recorrido por el mundo con canciones de diferentes países para mostrar las danzas tradicionales de estos lugares “y en esta ocasión hicimos un programa diferente o especial en el sentido de que estamos uniendo la acrobacia y el mundo del circo, que se relaciona mucho con los bailarines y son artistas muy parecidos e integrales”, asegura Marianné Alarcón.

El espectáculo, dirigido a toda la familia, estará compuesto por coreografías sobre temas como El ratón vaquero, La Negrita Cucurumbé, Teté, Rusiana, Gato de Barrio y El Ché araña, entre otros. La cita es el domingo 30 de abril en el Foro de Arte y Cultura a las 13:00 horas y la entrada es libre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Abril de 2017 - 03:10 PM