Interpretarán a Bach en los Martes de Música y Ópera

• El concierto será transmitido en vivo por C7 Jalisco
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico presenta la segunda sesión de los “Martes de Música y Ópera”, con la participación de Eduardo Arámbula (flauta de pico) y Ana Silvia Guerrero (clavecín), este 9 de julio a las 20:00 horas en la Sala de Cámara “José Pablo Moncayo”, del Teatro Degollado. Entrada libre.

“La música es deliciosa y de verdad la van a disfrutar”, asegura Eduardo Arámbula, respecto a las piezas del programa integrado por Johann Sebastian Bach con sonatas para flauta y clavecín, aunque aclara que no es un homenaje a dicho autor.
 
“Tanto Ana Silvia como yo somos amantes de la obra de Bach, es un repertorio que hemos trabajado por lo menos 5 años atrás, y ahora hemos retomado el reto, por que se dice que es la música más difícil de tocar en la historia de la música; nos gusta mucho, quisimos retomar el programa, es un reto profesional, no es habitual en los conciertos en Guadalajara encontrar un programa integral de Bach, quizá debido a que implica mucho la calidad del intérprete”, comentó Arámbula.
 
Los dos músicos tapatíos quieren compartir la belleza de Bach con el público,  “Reúne elementos que ningún otro compositor. Es una música de más alto nivel intelectual, para los músicos, pero para el público en general es avasallante en el plano emocional y de profunda emotividad, al mismo tiempo es la más difícil de tocar en la historia de la música”.
 
El cupo es limitado. El concierto será transmitido en vivo por C7 Jalisco, con retransmisión el miércoles a las 01:00 horas. Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Música al teléfono 3030 1350, ext. 20368.
 
EL DATO
 
Ana Silvia Guerrero
Su actividad concertística incluye presentaciones como solista, pianista acompañante e integrante de diversos grupos de cámara, orquestales, operísticos y corales  interpretando desde música medieval hasta música  contemporánea; plasmando también su sensibilidad y creatividad en la composición musical.
 
Eduardo Arámbula
Reconocido investigador e intérprete de música antigua abordando desde la música de la cultura helénica hasta los repertorios del barroco europeo y su correspondiente en los virreinados del Nuevo Mundo, para lo cual fundó en 1978 el grupo Ars Antiqua con el que ha desarrollado una intensa labor concertística en México, Europa y América del Sur.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Vania Hernández García.
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 11:30 AM