Realizarán selección para conformar el Ballet Folklórico Infantil de Jalisco

• El curso está dirigido a niños de 8 y 12 años con conocimiento en danza regional
La creación del Ballet Folklórico Infantil de Jalisco, es el objetivo del “Curso Especial de Danza Regional”, que se impartirá en la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco, del 8 al 26 de julio, a niños de entre 8 y 12 años de edad con conocimiento y gusto por la danza folklórica.

Everardo Hernández coordinador del proyecto comenta que es un “curso propedéutico, por ello va dirigido a jóvenes con conocimientos previos y lo más importante, con gusto por la danza, ya que de ahí serán seleccionados los niños que integrarán el cuerpo de baile del Ballet Folklórico Infantil de Jalisco, que en un par de años se convertirá en el juvenil y así sucesivamente hasta llegar al primer ballet”.
 
Además, señaló que a partir de esta selección de bailarines se trabajará de forma “seria y constante en los cursos permanentes de la Dirección Escolar para formar jóvenes profesionales y un grupo que logre trascender las aulas con actividades y presentaciones extracurriculares, al mismo tiempo que se establece e institucionaliza un grupo infantil representativo de Jalisco y sus danzas”.
 
El programa del curso estará compuesto exclusivamente por sones y bailes típicos de Jalisco, esto con la finalidad de observar el nivel de los estudiantes y sus aptitudes frente al reto que enfrentarán al ser seleccionados para representar a  su Estado a través de la danza.
 
Las clases comienzan el próximo lunes 8 de julio, de lunes a viernes de las 10:00 a las 12:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas. Las inscripciones a este curso continúan abiertas en la Dirección Escolar en los teléfonos 36 68 16 41 y 39 42 12 00 Ext. 31641.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 11:13 AM