Prepara OFJ el programa 5



• Los conciertos son el 5 y 7 de julio en el Teatro Degollado
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) afina las notas del Programa 5 de la Segunda Temporada, bajo la dirección de Guido María Guida, con los conciertos programados este viernes 5 de julio, a las 20:30 horas y el domingo 7 de julio a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

La pieza protagonista de la noche será la Sinfonía No. 3, de Mahler. “Es música que siempre he adorado con toda el alma, es un repertorio que me gusta desde cuando era jovencito; es una de las óperas más complejas de Mahler y en general, es una de las más complejas, también tiene sus momentos de gran dificultad técnica; es una cosmogonía,  una visión de la vida, del hombre, de la naturaleza, del ser humano, muy compleja”, comentó María Guida.
 
El director hará mancuerna con la contralto Carla López Speziale, complementada con la participación de la sección femenina del Coro del Estado, dirigido por Sergio Hernández y el Coro infantil San Luis Gonzaga, dirigido por Ernesto García Preciado.
 
“Estoy muy emocionada porque mi relación con Mahler es muy estrecha; encuentro que es un compositor muy completo. He tenido la oportunidad de cantar varias de sus obras, y cada vez se encuentran cosas distintas, es un compositor muy profundo.  Es muy redondeado por toda la música, además esta obra es monumental, es un reto para todos, la gente que venga a escucharla, que se rinda ante la belleza de la música”, dijo López Speziale.
 
El costo de los boletos va de los 110 hasta 200 pesos, a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster. Para mayores informes, consulta la dirección electrónica www.ofj.com.mx.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 10:35 AM