Reviven la tradición operística de Jalisco con los “Martes de Música y Ópera"



La ópera fue una tradición de gran arraigo en Jalisco pero con el paso de los años fue desapareciendo de los principales foros de la ciudad. Por ello la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco, revivirá este género de música teatral con el programa “Martes de Música y Ópera”, en el que se realizarán presentaciones de ópera y música de cámara, en el recinto cultural más importante de Guadalajara, el Teatro Degollado.

Sibila Knobel, coordinadora de Música, señala que este programa sustituirá los Martes Musicales que se realizaban en el Ex Convento del Carmen, sin embargo la música de cámara será una de las constantes en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, para que el público asiduo no pierda la costumbre de escuchar música clásica los martes por la noche.
 
Sin embargo, comenta “al incluir programas operísticos se trabajará en la formación de públicos, ya que es difícil que los niños y jóvenes se acerquen y conozcan este género y con este programa, que tiene como objetivo el rescate de la Sala de Cámara y ofrecer espectáculos musicales de gran calidad de manera gratuita, tendrán oportunidad de ver de cerca el trabajo musical de los intérpretes, para que en un futuro puedan ir y disfrutar de un montaje de ópera en forma”.
 
Además Knobel comentó que este programa es parte de un plan de trabajo en el que habrá capacitación para los intérpretes locales, con maestros nacionales e internacionales de reconocida trayectoria con el fin de comenzar un programa de capacitación continua que permita la profesionalización y el crecimiento de los artistas jaliscienses.
 
El programa “Martes de Música y Ópera” comienza el próximo martes 2 de julio con la presentación la soprano Irasema Terrazas y el pianista Sergio Vázquez, quienes presentarán un programa compuesto por música de Mozart, Bizet, Puccini y Bernstein, entre otros. La cita es en la Sala de Cámara del teatro Degollado a las 20:00 horas.
 
 
 
Programación Julio:
 
2 de julio
20:00 horas
Recital: Irasema Terrazas(Soprano)  y Sergio Vázquez (Piano)
Sala de Cámara del Teatro Degollado
 
9 de julio
20:00 horas
Recital: Edurado Arámbula (Faluta de pico)y Ana Silvia Guerrero (Clavecín)
Sala de Cámara del Teatro Degollado
 
16 de julio
20:00 horas
Recital: Francisco Bedoy Solórzano (Tenor) y Sergio Hernández (Piano)
Sala de Cámara del Teatro Degollado
 
23 de julio
20:00 horas
Recital: Miguel Ángel Gutiérrez (Guitarra) y Luis Javier Ochoa Santana (Guitarra)
Sala de Cámara del Teatro Degollado
 
30 de julio
20:00 horas
Recital: Rebeca de Rueda (Soprano), Penélope Luna (Soprano) y Esteban Baltazar (Barítono)
Sala de Cámara del Teatro Degollado
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 06:22 PM