Primer Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco



• Las actividades están programadas del 2 al 11 de agosto
Llegó el momento de anunciar el programa del Primer Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco. En este segundo acercamiento, en la cuenta regresiva del banquete musical, programado del 2 al 11 de agosto, se alistan los conciertos en el Teatro Degollado, Expo Guadalajara y en la Vía Recreactiva, además de charlas y talleres, con lo cual se busca generar el interés por la música a niños, jóvenes y adultos.

“Desde varios años, la asociación Tónica ha realizado un gran esfuerzo por dar a conocer, trabajar, difundir y apoyar el jazz en el estado de Jalisco, para la formación de nuevos valores y que quienes se dedican a este género musical puedan estar en contacto con los mayores representantes del mismo en el mundo”, comentó Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco.
 
El objetivo principal es fortalecer la escena de la musical en el estado, en un esfuerzo por formar e impulsar la escena local. “Que los músicos vayan profesionalizando, interactuando y participando en otros festivales tanto regionales como nacionales, el objetivo óptimo es tenerlos en la plataforma del festival internacional de jazz que es justamente la interacción con estas figuras de todo el mundo”, Gil Cervantes, director de Fundación Tónica GDL A.C.
 
Es por ello que el Encuentro Internacional de Jazz en Jaliscoestá dividido en tres plataformas: Educativa, profesional y la escénica. “Las tres juegan papeles muy estratégicos y son transversales unas con otras, donde todos los maestros están coordinadas en diferentes actividades, eso es lo interesante de este encuentro no sólo es la parte escénica”, agregó Cervantes y así consolidar a Jalisco como capital nacional de jazz
 
 Para mayores informes consulta las dirección electrónica: http://www.tonicagdlac.com y en redes sociales: www.facebook.com/tonica.gdlytwitter.com/TonicaGDL.
 
EL DATO

  • El 3 y 4 de agosto se realizará el Festival Internacional de Jazz, con sede en el Foro Expo, de la Expo Guadalajara.

 

  • Festival Local de Jazz y Blues, con varios exponentes de jazz-blues de Guadalajara.

 

  • 4 conciertos estelares en el Teatro Degollado.

 

  • 7 conciertos en la Vía Recreactiva.

 

  • 5 conciertos didácticos en Expo Guadalajara.

 

  • Conciertos alternos del 2 al 11 de agosto en distintos bares con propuestas locales y nacionales.

 

  • 7 películas del ciclo fílmico.

 

  • Un taller de Jazz para bajitos.

 

  • Un Seminario internacional de jazz

 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Vania Hernández García.
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 06:09 PM