Impulsa la Dirección Escolar de la SCJ estudio de danza urbana



• El Curso Advanced en Danza Urbana estará dirigido a B-Boys con experiencia comprobable
El break dance es una disciplina artística que ha ido de la mano con las expresiones de jóvenes que encuentran en la calle un foro abierto para la música, la danza y la pintura. Por eso, la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) ha preparado el Curso Advanced en Danza Urbana, dirigido a jóvenes expertos en este tipo de baile y que, por la naturaleza del mismo, no encuentran en los espacios tradicionales un lugar apto para presentar su disciplina artística.

Se convocará a los mejores exponentes de danza urbana de la ciudad para participar en este curso, cuyo propósito es revalorizar este baile y acercar a sus exponentes a los espacios e instituciones que, en teoría, no sienten como propios su movimiento social y artístico.
 
Sin embargo, Everardo Hernández, profesor de la Dirección Escolar de la SCJ y coordinador del proyecto, señala que “es importante que estos bailarines transformen esa percepción y lleven los ritmos de la calle a otro nivel y sobre todo hacerlos partícipes del abanico de eventos culturales y artísticos de la ciudad, como una expresión válida y profesional, lejos del estereotipo bajo el que se encasilla”.
 
Cuenta que el curso contempla clases de break dance, hip hop, jazz street, danza clásica y contemporánea. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir y conocer el trabajo de los bailarines profesionales de la ciudad, junto a los cuales prepararán un “gran performance” para presentar los resultados finales en el Teatro Degollado, en el mes de agosto.
 
Ésta es la primera ocasión que la Dirección Escolar de la SCJ realiza un proyecto de estas características, donde además de revalorizar la cultura se rescata una expresión multidisciplinaria que durante años ha combinado una serie de movimientos acrobáticos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y hip hop.
 
Everardo Hernández manifiesta que este tipo de cursos continuarán durante todo el año y se extenderán al interior del Estado. Las inscripciones, que serán sólo para bailarines avanzados, permanecerán abiertas desde este martes 11 de junio y hasta el próximo 5 de julio, en la Dirección Escolar, ubicada en el Instituto Cultural Cabañas. El costo es de 1,500 pesos y las clases se impartirán del 8 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Cupo limitado a 25 personas.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 05:04 PM