Celebra Atotonilco el Alto 483 años de su fundación



• Muestras gastronómicas y artesanales acompañan el festejo
El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto celebra un aniversario más de su fundación al festejar 483 años, del 10 al 15 de junio, por lo que se ha preparado un programa de actividades que incluye música, teatro, poesía y danza.

A partir de hoy lunes arrancan las festividades con el desfile inaugural a las 19:00 horas, partiendo de la Banqueta Alta y culminando en la Plaza principal; en ese mismo lugar se dará inicio al festival y al caer la tarde se presentará la Orquesta Típica del Estado.
 
El martes 11 de junio se proyectarán un par de películas al aire libre, mientras que en la Plaza Principal actuará el Coro “Redes y Cantos de Chapala”. En el mismo escenario, el día 12, Leonel González ofrecerá un solo de guitarra, seguido del espectáculo de la compañía de danza “Ballet Yolhua-Axcan”.
 
Cine Atotonilco presentará el día 13 el filme “La Cristiada”, en punto de las 19:30 horas, en el curato Templo de San Antonio. El ambiente tropical será cortesía del grupo “La Voz de Chiapas”, con un concierto en la Plaza Principal. El viernes 14 de junio, por la noche, habrá actividades variadas, desde obras de teatro, recorridos nocturnos por el centro histórico y un concierto con música de banda.
 
El viernes 15, último día de festejos, estará lleno de opciones, arrancando desde las 08:00 horas con una misa conmemorativa de la fundación, seguido de una sesión solemne del Ayuntamiento, más tarde habrá recorridos y eventos artísticos en diferentes cedes de la localidad. La clausura será en punto de las 19:00 horas en la estación del ferrocarril.
 
Para mayores informes sobre las actividades, los horarios y las sedes, pueden comunicarse al teléfono del Ayuntamiento (01 391) 917 1826 o vía electrónica al correo: atotocultura-turismo@hotmail.com
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Lorena Gutiérrez Farfán
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 05:00 PM