Comienza la Segunda Temporada de la OFJ con el quinteto Spanish Brass Luur Metalls



• El concierto estará a cargo del director huésped Marco Parisotto
La Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) está lista y comenzará con un concierto muy especial, en el que la orquesta estará acompañada no por un solista, sino por el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls, bajo la batuta del director huésped Marco Parisotto, quienes prometen un concierto “atípico, donde el quinteto se comportará como uno solo sobre el escenario”, comenta Inda Bonet, trombonista de la agrupación.

Sobre el programa, que se presenta mañana viernes a las 20:30 horas y el domingo 9 de junio a las 12:30 horas, el director Marco Parisotto, señaló que es un concierto totalmente español en su primera parte, que comenzará con “La oración del Torero”, de Joaquín Turina. Después el quinteto Spanish Brass hará su aparición en el escenario para interpretar “La devota lasciva”, una pieza del compositor valenciano Juanjo Colomer, escrita especialmente para que el quinteto de cuerdas la interpretara frente a una orquesta sinfónica y será presentada por primera vez en México.
 
Para la segunda parte del concierto, la OFJ interpretará la “Sinfonía No. 3”, del compositor ruso Sergei Rachmaninoff, la cual comentó Marco Parisotto, es una pieza que contiene una de las melodías más famosas del mundo que se ha retomado en películas épicas, obras de teatro e incluso ha aparecido en canciones de corte popular, por lo que dijo el público asistente la reconocerá de inmediato.
 
Sobre el trabajo con la orquesta, Marco Parisotto comentó que “ha sido muy agradable, ya que el verdadero trabajo de un director se desarrolla en los ensayos y cuando los músicos muestran ganas, es muy fácil y los resultados del progreso entre el primer y último ensayo son realmente notorios”, por lo que adelanta que los recitales del fin de semana serán “muy especiales”.
 
Por su parte, Carlos Benetó Grau, trompetista de Spanish Brass, señaló que no es común observar un quinteto acompañando a una orquesta, pero la intención de esta pieza es precisamente la de “mostrar las facultades de un quinteto funcionando como un instrumento único”. Finalmente señaló que la agrupación creada en España hace 25 años, ha estrenado y reestrenado 99 piezas hechas exprofeso para quinteto, imprimiendo siempre el sello único de un grupo abierto a todas las posibilidades, que se ha presentado alrededor del mundo en distintos festivales acompañando, orquestas, coros y solistas, así como en presentaciones individuales de música clásica y contemporánea.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 04:41 PM