Presentan a Olga Ramírez Campuzano como nueva titular del ICC



La mañana de hoy martes se presentó a Olga Ramírez Campuzano como la directora del Instituto Cultural Cabañas (ICC); el anuncio fue encabezado por Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura, junto a Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y Alicia Yapur Mariscal Directora del CEDART.

“El jueves pasado, en reunión de consejo, los miembros votaron por unanimidad, para el nombramiento de la nueva directora del ICC eligiendo para ello a Olga Ramírez Campuzano”, comentó Vachez Plagnol, quien indicó que se le dará un nuevo impulso al recinto.
 
También se dieron a conocer algunos miembros que conformarán el Consejo Consultivo que acompañará a todo el personal del Cabañas en darle un nuevo rumbo: Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Roberto Hemuda Guerra, empresario y José Noé Suro, promotor de arte;quienes a la par del Patronato, aún por conformar, estarán al pendiente de las necesidades del ICC.
 
Por su parte, Ramírez Campuzano expresó que “es un verdadero privilegio y orgullo. Cuando uno emprende cualquier acción hay que emprenderla acompañada, mientras más personas nos involucremos, más vamos a poder transmitir esa pasión por el ICC y llevar adelante las metas que queremos plantearnos”, la cual incluye una planeación estratégica en la que se decidirán los rumbos a corto, mediano y largo plazo.
 
“Es una persona que surgió, nació, creció y se desarrolló en el mundo de los museos, pero que además tiene un compromiso social; ha desarrollado capacidades y herramientas muy importantes de gestión y vinculación, un elemento a considerar para establecer el desarrollo de una tarea de unas instituciones más emblemáticas del estado”, dijo Ricardo Duarte Méndez, también miembro del consejo administrativo del ICC.
 
EL DATO
Es egresada de la licenciatura en Ciencias Humanas, de la Universidad Anáhuac y ha estudiado distintos diplomados de los que destacan el diplomado en Tanatología, Procuración de Fondos, Voluntariado Social y en Historia de México.
 
Tiene una larga trayectoria en la labor altruista y la asistencia social y del 2010  al 2013 fue directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Además, ha sido voluntaria en la Fundación YMCA México, en el Centro Mexicano para la Filantropía, en Servicio, Educación y Respuesta A.C., y en la Fundación Merced A.C.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
Redacción: Vania Hernández García.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 04:05 PM