Firmó Gobernador convenio de instalación de escuelas de música en Poncitlán, Tlajomulco y Tuxpan



• El convenio forma parte del programa Ecos, Música para el Desarrollo • A través del programa se creará, operará y mantendrá una red estatal de ensambles, coros y orquestas sinfónicas comunitarias
Ante la convicción de que la educación cultural y artística de los niños y jóvenes sirve como un medio de integración social, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó ayer el convenio de instalación de escuelas de música en Poncitlán, Tlajomulco y Tuxpan, como parte del programa Ecos, Música para el Desarrollo.

El propósito del programa es crear, operar y mantener una red estatal de ensambles, coros y orquestas sinfónicas comunitarias, en las que se ofrecerán programas de formación musical a niños y jóvenes de entre siete y 17 años.
El mandatario estatal expresó que todos los niños son creadores en potencia es sólo cuestión de cultivarlos, de invitarlos a que tengan esta oportunidad, y que puedan tener acceso a la cultura.
 
Resaltó que “si en su casa no han tenido contacto con las artes, la escuela como Ecos, será la diferencia entre un niño que enfoque sus energías en aprender habilidades musicales, o que se desvíe hacia el desinterés escolar, o la violencia que tanto afectan a nuestros niños y nuestros jóvenes”.
 
En el programa participarán el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y los municipios de Jalisco.
 
“Con este programa se va impulsar sus políticas culturales mirando hacia su propia gente, experiencias, capacidades, elementos para encausar el bienestar social y la felicidad de los niños”, destacó Sandoval Díaz.
 
Ecos se instalará en las delegaciones municipales y comunidades urbanas marginadas y vulnerables a procesos de reproducción de la violencia; orquestas escuelas instaladas en cabeceras regionales; y orquesta escuela ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
 
 
 
 
A la firma del convenio asistieron los maestros que se harán cargo de las escuelas, los alcaldes de  Poncitlán, Tlajomulco y Tuxpan, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, además de tres niños de los diferentes municipios a los que el gobernador les entregó un instrumento musical.
 
ASÍ LO DIJO:
“Estoy convencido que un niño que toca un instrumento, que aprende música difícilmente va tocar un arma, es un niño que va crecer con otra visión, con otros valores y otra formación”.
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 04:01 PM