Llenan de “Polvo de Alabastro” el Museo Taller José Clemente Orozco



La exposición de Eduardo Mejorada permanecerá hasta el 3 de agosto
Integrada por 14 piezas de mediano y gran formato con la técnica de acrílico y carboncillo sobre tela este viernes 31 de mayo se inaugura la exposición “Polvo de Alabastro”, de Eduardo Mejorada, en el Museo Taller José Clemente Orozco, en punto de las 20:00 horas.

En esta ocasión, Eduardo Mejorada apuesta por la sutileza, creando espacios donde se aprecian improntas y huellas de objetos inexistentes, generando estructuras  sencillas y de gran libertad compositiva. “Es un trabajo muy personal. Esta exposición es muy importante para mí, por ese momento de tanto trabajo; finalmente todos vamos a estar dentro de una búsqueda, esa es la parte agradable de mi trabajo, mi profesión”, comentó el artista.
 
“Hacer una sugerencia de una lectura de mi obra no es tanto lo que estoy buscando, sino más bien sino es como un testimonio de mi tiempo, del momento en que estoy como pintor, en el que me ha pasado por muchas etapas de trabajo, he salido de un estancamiento, estaba en una zona de confort, en la que no estaba llegando a ningún lado, quiero que las personas se queden con lo mejor que pudan sacar de cada pieza”,
 
Eduardo Mejorada nació en Guadalajara en 1969. De formación artística autodidacta, ha transitado por diferentes etapas pictóricas siendo la abstracción una constante en su obra. Ha incursionado en otras disciplinas como el dibujo, el grabado, la acuarela y ha participado en más de 150 exposiciones colectivas e individuales.
 
En 2003 el Gobierno de Francia le otorgó una beca de residencia en la Cité Internationale des Arts en París, donde desarrolló su trabajo pictórico y expuso por primera vez fuera de México. En 2005 obtuvo el Primer lugar en el Salón de Octubre.
 
“Polvo de Alabastro” permanecerá hasta el sábado 3 de agosto, con un horario  de martes a sábado de 12:00 a 18:00 horas. El Museo Taller José Clemente Orozco está ubicado en Aurelio Aceves 27, Colonia Arcos Vallarta.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 
 
 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 03:51 PM