Proyectarán “En el camino”, una mezcla entre lo vivido y lo imaginado



• La función es el martes 28 de mayo a las 16:00 y 18:00 horas
En el marco del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional Jalisco se proyectará “En el camino”, película del director Walter Salles, el martes 28 de mayo, a las 16:00 y 18:00 horas, en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas.

La historia se desarrolla poco después de la muerte del padre de Sal Paradise, quien aspira a convertirse en escritor en Nueva York, conoce a Dean Moriarty, un brillante ex convicto casado con la liberada y seductora MaryLou. Sal y Dean encajan de inmediato. Dispuestos a no recluirse en una vida limitada y común, los dos amigos cortan sus lazos con la ciudad y se someten al destino de un viaje por carretera al lado de MaryLou.
 
Basada en el clásico de la literatura “beatnik” del mismo nombre, la película es la puesta en escena de un recorrido en busca del mundo, los encuentros y la identidad propia.
 
Dentro de las creencias de Salles, “En el camino” es una maravillosa mezcla entre lo que fue vivido e imaginado por Jack Kerouac e intenta mantener esa fidelidad a la característica fundamental de la novela. “En cada una de las escenas tratamos de incitar a los actores a moverse libres por el espacio y a encontrar diferentes formas de dar vida a las tomas. La película entera fue planeada para captar lo que podríamos llamar momentos de verdad. El viaje en auto tiene un efecto directo en el espectador, como lo tendría en la vida real”.
 
EL DATO
Walter Salles comenzó su carrera como cineasta en los años 80’s dirigiendo documentales sobre música para la televisión. Tras sus largometrajes “Medianoche” y “Estación central”, este último ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, produjo la exitosa película de Fernando Meirelles “Ciudad de Dios” y dirigió su trabajo más conocido: “Diarios de motocicleta”, nominado a varios premios Oscar y presentado en la sección competitiva del Festival de Cannes.
 
El costo de ingreso es de 30 pesos general y 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores.  Las funciones aplican la promoción “2 x 1”.  Para mayores informes consultar la dirección electrónica facebook.com/CinetecaNacionalJalisco y www.cultura.jalisco.gob.mx
La Cineteca Nacional Jalisco está ubicada en Cabañas 8, Colonia Las Fresas. Teléfono: 39 42 12 00, ext. 31009.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 03:48 PM