Realizan la 1ª Jornada Cultural “La Diversidad Cultural y sus Múltiples Expresiones” en la Biblioteca Central Estatal



• La jornada se extenderá a las bibliotecas de todo México
Las bibliotecas de México se unirán para dedicar un día a la promoción de la lectura y a las expresiones artísticas y culturales este viernes 31 de mayo. En Jalisco será la Biblioteca Central Estatal de la Secretaría de Cultura, la que se sume a este programa federal impulsado por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) que se realiza bajo el lema “La Diversidad Cultural y sus Múltiples Expresiones”.

El programa de la 1ª Jornada Cultural de la Biblioteca Central Estatal reúne expresiones artísticas en todas las disciplinas, además de talleres, conferencias, ciclo de cine y un par de exposiciones de pintura y fotografía, con lo que se contempla un día completo –de las 9:00 a las 20:00 horas- con actividades para niños, jóvenes y adultos.
 
Alejandro Jáuregui, coordinador de la 1ª Jornada Cultural en Guadalajara, comenta que con el programa se trató de incluir a todo tipo de público y no sólo presentarles lo que se está haciendo, sino involucrarlos en el placer de leer, con charlas, conferencias y lecturas comentadas.  Además, comenta, lo niños y jóvenes podrán participar activamente en talleres de grabado y de promoción de lectura, generados por el programa Alas y Raíces a los Niños, de CNCA.
 
Finalmente Jáuregui, extendió una invitación especial para las personas con debilidad visual, para quienes habrá una tertulia sobre el cine y una lectura especial donde los escuchas podrán discutir y participar como lectores.
 
Los eventos de la 1ª Jornada Cultural son en su totalidad gratuitos. Mayores informes en la Biblioteca Central Estatal (General González Ortega No. 679. Col. El Santuario) en los teléfonos 36 14 16 14 y 36 14 86 17.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 03:33 PM