Presentan en el ICC “Viola” una película sobre las relaciones humanas



La Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas presentará Viola, del director Matías Piñeiro el domingo 26 de mayo, a las 16:00 y 18:00 horas, dentro del marco del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional Jalisco.

La película se basa en las interacciones y las dualidades de las relaciones. La historia está protagonizada por Cecilia, quien piensa que Sabrina hizo mal en terminar con Agustín y decide tomar cartas en el asunto, pero sus planes son interrumpidos por Viola, quien tiene un negocio de guías de turistas con su novio Javier, quien no puede quitarle los ojos de encima a Cecilia.
 
Para el director, el filme simplemente lleva el nombre de un personaje, ya que la importancia no se encontraba en seguir una historia, sino en fluir. “Me interesa el arte de la narración, combinar y jugar con ello, no centrarse tanto en la trama y que haya otra cosa. Quería que la película fuera algo sólido, pero que al mismo tiempo no fuera rígida”.
 
EL DATO
Matías Piñeiro realizó sus estudios en la Universidad del Cine en la capital Argentina y en 2006 dirigió un episodio de la antología “A propósito de Buenos Aires”.  Un año después, filmó su primer largometraje llamado “El hombre robado”. En 2012 recibió el Premio Especial del Jurado para largometraje internacional, en elFestival Internacional de Cine de Valdivia, Chile. En la actualidad, el argentino vive en Nueva York, donde desarrolla el tercer episodio de su proyecto sobre Shakespeare “La princesa de Francia”.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
Redacción: Silvia Estrada Díaz.
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 03:14 PM