Proyectarán Tanta agua en la Cineteca Nacional Jalisco



La función es el 29 de mayo a las 16:00 y 18:00 horas
Las directoras uruguayas, Ana Guevara y Leticia Jorge presentan la cinta Tanta agua, el próximo miércoles 29 de mayo, a las a las 16:00 y 18:00 horas, en el marco del Trigésimo tercer Foro Internacional de la Cineteca Nacional Jalisco, con sede en la sala “Guillermo del Toro” del Instituto Cultural Cabañas.

El filme trata sobre el viaje de una familia a un balneario, en donde no para de llover. Alberto, padre recién divorciado, busca entender y educar a sus dos hijos adolecentes: Lucía de 14 años y Federico, el menor, quienes viven con su madre.
 
Para Alberto, Lucía y Federico, es el escenario de los infortunios. Los alardes de entusiasmo de Alberto son reprimidos por su hija y el tiempo que han pasado  separados los hace sentirse confundidos.
 
“Llega un punto en la vida en que el amor entre parientes y el fin de la infancia no son simples, se tornan complicados y son propensos a malos entendidos. Es una breve aventura familiar sobre gente que es un poco distraída, pero que se aman a pesar de no entender sus objetivos. A la larga, las cosas no son tan serias como parecen. Cada familia es un poco ridícula. El problema con nuestra familia es el hecho de que es nuestra”, comentan las directoras acerca del filme.
 
EL DATO
 
Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero se hicieron amigas estudiando Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Comenzaron a escribir juntas y en 2006 filmaron El cuarto del fondo, su primer cortometraje, el cual produjeron bajo el nombre de Medio Limón Films. En 2008 filmaron su segundo corto Corredores de verano, ya asociadas a Control Z Films. Ambos fueron seleccionados y exhibidos en varios festivales de todo el mundo. Tanta aguaes su primer largometraje.
El costo de ingreso es de 30 pesos general; y 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores.  Las funciones aplican la promoción 2 por 1.  Para mayores informes consulte la dirección electrónica facebook.com/CinetecaNacionalJalisco y www.cultura.jalisco.gob.mx. La Cineteca Nacional Jalisco está ubicada en Cabañas 8, colonia Las Fresas. Teléfono: 39 42 12 00, ext. 31009.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 01:53 PM