Fomentará Lagos de Moreno movilidad responsable con rock



El municipio de Lagos de Moreno busca fomentar aún más el uso de la bicicleta y para esto realizará un concierto de rock para los jóvenes el día 25 de mayo, en el Teatro José Rosas Moreno. El concierto recordará a uno de los emblemas de la Generación X, Kurt Cobain, vocalista del desaparecido Nirvana, agrupación de quien se interpretarán sus éxitos a cargo del grupo tapatío “Los Genéricos”. El costo del boleto es de 60 pesos en la Zona A y 40 pesos en la zona B. El dinero recaudado en la taquilla será donado para la compra de varios ciclo-puertos que se colocarán en distintos puntos de la ciudad.

Éxitos como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are” y “Lithium”, entre otros, son los que se podrán disfrutar en este concierto que será dividido en 2 partes, una de ellas será completamente acústica, tratará de evocar el show realizado por la banda para MTV en el año 1994, con temas lentos y armónicos que reflejaron otra cara de la agrupación. La segunda parte tendrá toda la esencia del rock en vivo.
 
Los 3 integrantes del grupo “Los Genéricos” son músicos ya consolidados en el ámbito del rock nacional. Abraham Bustos, ha trabajado en las agrupaciones de Pito Pérez y Plástiko, donde compartía escenario con Omar Guevara; mientras que Jorge Chávez fue baterista de Pito Pérez y Descartes a Kant.
 
Nirvana fue una de las bandas más representativas del mundo de rock, aclamados en el género grunge en los años noventa, aunque su carrera comercial sólo lanzaron 3 producciones, siendo Nevermind la más importante. En la actualidad Nirvana sigue considerándose como una de las mejores agrupaciones de los 90 y su vocalista, Kurt Cobain, siendo sigue un ícono para muchos.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Lorena Gutiérrez Farfán
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 01:51 PM