Lanza SC dos convocatorias dirigidas a coreógrafos y bailarines



• Para el Laboratorio de Creación Coreográfica siete coreógrafos jaliscienses podrán desarrollar un proyecto en México y Alemania
Actualmente la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la coordinación de Danza tiene un par de convocatorias abiertas, se trata del Laboratorio de Creación Coreográfica, que invita a jóvenes coreógrafos a participar en un laboratorio que se realizará en Alemania y Guadalajara; y la convocatoria Masivo Escénico, que pretende reunir a más de cien bailarines para presentarse en espacios públicos.

Sandra Soto, coordinadora de Danza de la SC comenta que Laboratorio de Creación Coreográfica “está dirigida a jóvenes coreógrafos jaliscienses –de entre 21 y 33 años- para formar parte de un laboratorio en el marco del Año Dual Alemania/México. El proceso es en tres partes, la primera es aquí en Guadalajara y la última parte va a ser en Alemania, es decir que los jóvenes podrán desarrollar un proyecto concreto de coreografía y viajar a Alemania”.

Los interesados deberán presentar una carta de motivos junto con un proyecto coreográfico antes del 30 de junio y el jurado que convocará la SC y el Goethe Institut Mexiko, seleccionará un máximo de siete coreógrafos.

Por otra parte Masivo Escénico, proyecto que se presentará en el maco del festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González “es una convocatoria que invita a voluntarios jóvenes, adultos, adultos mayores a participar en una coreografía masiva, esperamos tener más de cien voluntarios, que la idea es que se presenten en espacios públicos, en plazas y va a ser una coreografía a cargo de Jaciel Neri, uno de los coreógrafos más reconocidos de danza contemporánea en la actualidad”, señala Sandra Soto.

Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 30 de julio y tener disponibilidad de horario para los ensayos en los meses de septiembre y octubre, así como para la presentaciones del espectáculo los días 20, 21, 22 y 23 de octubre.

Las bases de ambas convocatorias y las fichas de inscripción se encuentran en la página web de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx. Mayores informes en la coordinación de danza en el teléfono 3030 4500 extensión 54755.

“2016, Año de la Acción ante el Cambio Climático en Jalisco”

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 20 de Junio de 2016 - 01:14 PM