Pirouetteando, el curso Internacional de Ballet dará inicio en Guadalajara



4 semanas de entrenamiento , diseñado para estudiantes de 11 a 30 años
En Guadalajara ya se prepara la novena edición de Pirouetteando, el curso internacional intensivo de verano diseñado para los estudiantes de ballet de cualquier nacionalidad que tengan entre 11 y 30 años.

Si han tenido un  entrenamiento previo en niveles intermedio o avanzado, no se pueden perder la oportunidad de estar en esta ciudad del 9 de julio al 3 de agosto.
 
Se trabajará con el mayor nivel en danza clásica y contemporáneo/jazz en cada clase, las cuales serán impartidas por los maestros más prestigiados de la técnica.
 
Este curso de verano ofrece la posibilidad de explotar sus habilidades al máximo en un corto periodo de tiempo, a la vez les permitirá tomar tiempo de conocer las atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Entre los maestros que estarán impartiendo clase se encuentran Héctor Hernández (México) y Mansur Enikeev (Rusia). El primero de ellos ha sido formador de Isaac Hernández quien en la actualidad es solista en el Het Nationale Ballet de Holanda y de Esteban Hernández, primer mexicano en la Royal Ballet School de Londres. Ballet Master en Guadalajara, especialista en giros y pirouettes.
 
Por otro lado mansur Enikeev es el pedagogo principal de la Academia de Ballet Vaganova en San Petersburgo, Rusia, Especialista en clase de varones y formación de talentos. Compañero de formación de Mikhal Barishnikov.
 
También se impartirán clases de Contemporáneo/Jazz con Edgar Reyes (Italia-México)  y clases magistrales con Isaac Hernández (México/Holanda). Este curso tendrá sede en la Prepa Tecnológico de Monterrey, y clausura se realizará con una presentación de los alumnos en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara y se entregarán diplomas con valor curricular.
 
El cupo es limitado a 45 estudiantes. Para mayores informes sobre el curso y asesoría sobre hospedajes para alumnos tanto nacionales como internacionales pueden comunicarse con  la Maestra Laura E. Fernández a los teléfonos:
Del interior de la república Mexicana: (0133) 3633 6776, (044) 333 066 9711
De los Estados Unidos (01152) (33) 363367776.
 
enderezarte@hotmail.com, info@pirouetteando.com,  www.pirouetteando.com
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Lorena Gutiérrez Farfán.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 01:50 PM