Llega la OFJ, Dunner y Guy al Festival de Mayo



• El concierto es el 24 de mayo en el Teatro Degollado
En la recta final del Festival Cultural de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Jalisco afina sus instrumentos para recibir a Leslie Dunner, como director invitado y al pianista Francois-Frédéric Guy, el viernes 24 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

El programa está integrado por el estreno en México de “El laberinto de la soledad”, de Juan Pablo Contreras; el Concierto para piano y orquesta No.5 “Egipcio”, de Camille Saint Saens y “La consagración de la primavera”, de Igor Stravinsky.
 
“Me enorgullece tener la oportunidad de hacer esto; el martes pasado tuve la oportunidad de compartir el escenario con Anne Gastinel; esto ha ido in crescendo. Es una gran oportunidad poder tocar con Leslie Dunner”, comentó el pianista Francois-Frédéric Guy.
 
Los ensayos inician la tarde de este miércoles, donde trabajarán juntos para representar la música de la mejor manera. Sobre la dificultad del programa, Guy aseguró que el único obstáculo es el tiempo. “Sólo hay que enfocarse al momento de hacer buena música, llegar a hacer una combinación y amalgamarse de una manera óptima con la orquesta”.
 
Sobre la importancia de la fusión de las culturas en un concierto,  Leslie Dunner aseguró que todo es importante a su manera. “’El laberinto de la soledad’, de Juan Pablo Contreras, es importante porque es una pieza nueva que ganó el premio más importante para los compositores en América; es la primera vez de Guy en México y es la primera vez que estoy frente a la OFJ en el Festival de Mayo, es importante tanto para él como para mí”.
 
Otro de los detalles importantes del concierto es la obra “La consagración de la primavera”, que por una diferencia de 5 días, hace 100 años, la gente la escuchó por primera vez. “Esta pieza cambió el mundo de la música y de la coreografía, cambió todo. Fue compuesta específicamente para la danza, antes de esta pieza los bailarines eran muy clásicos y todo se hacía de manera delicada. La gente de esa época estaba acostumbrada a otro tipo de música y por eso la escribieron así, donde predomina el ritmo, en ocasiones sin melodía y eso causó un choque”, explicó Dunner.
Los boletos tienen un costo de 100 hasta 250 pesos, a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster. Para mayores informes, consulta la dirección electrónica www.festivaldemayo.org.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
Redacción: Vania Hernández García
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 01:43 PM