Presentan la comedia "Mucho ruido y pocas nueces" en el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional



La obra de William Shakespeare llega de nuevo a la pantalla grande con la película "Mucho ruido y pocas nueces" que se presentará el día de mañana, miércoles 22 de mayo, a las 16:00 y 18:00 horas, en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, como parte de las funciones del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que se realiza del 16 de mayo al 1º de junio.

La película, escrita y dirigida por Joss Whedon fue filmada en el 2012 y retoma las equivocaciones románticas de la comedia "Mucho ruido y pocas nueces", para orquestar una reflexión sobre el arte de amar en nuestros días, inspirada en un texto antiguo cuyo cinismo y encanto siguen vigentes.
 
La película se filmó durante doce días en locaciones de Santa Mónica, California, entre amigos, en blanco y negro y con un ensamble que alterna veteranos intérpretes de Shakespeare con algunos debutantes en el universo del dramaturgo inglés.
 
Sobre la película Joss Whedon comenta que "no es una comedia convencional. Tiene demasiados matices irónicos, oscuros, que destruyen la idea del amor romántico". y señala "Mientras un personaje actúa como el típico héroe de una comedia romántica, haciendo lo que cree correcto, otro más cree que todo lo que dicen los demás es lo adecuado. Esta es una muy analítica, casi fría manera de entender el amor, y sin embargo me parece también sumamente romántica. Como sea que se prefiera ver el asunto, al final todos necesitamos de todos.”
 
El director Joss Whedon, realizó su primera colaboración en él como escritor en el equipo de guionistas de Toy Story (1995), primer largometraje de animación digital de la historia del cine. Siempre trabajando entre el cine y la televisión dirigió Los Vengadores, una adaptación de la historieta homónima de Marvel Comics que se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Su reciente versión de "Mucho ruido y pocas nueces" marca un giro en la carrera de Whedon, encaminado hacia un cine independiente, minimalista y de expresión personal.
 
El costo de entrada es 30 pesos general y 25 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2013 - 01:31 PM