Llega la Compañía Käfig al Teatro Degollado



Compañia Käfig
Una mezcla compleja de hip-hop, capoeira, samba y acrobacias con gran energía, música electrónica y la bossa nova, es lo que presentará en el teatro Degollado, la Compagnie Käfig a cargo del director artístico y coreógrafo Mourad Merzouki, los días 16, 17 y 18 de mayo, a las 20:30 horas, en el marco del Festival Cultural de Mayo.

El estreno en México de los programas Correria y Agwa, es el resultado del encuentro entre Mourad Merzouki y los once jóvenes bailarines de Río de Janeiro, en la Bienal de Danza de Lyon en el 2006. Los bailarines brasileños tenían sus raíces en las favelas, y sus historias individuales tocaron una fibra profunda en el coreógrafo de la compañía Käfig. “Le impactó su energía al bailar; tienen muchas ganas de expresar su cuerpo y usar la energía como un medio para transmitir y expresarse, porque vienen de un medio desfavorecido”, comentó Cecile Beretta, integrante de la compañía.
 
En ambas piezas se mezclan varios géneros rítmicos,  siendo una danza compleja, llena de inventiva, acrobacias increíbles y energía explosiva.  Correria envuelve al espectador en una carrera frenética y agitada como la que gobierna la vida diaria, mientras Agwa, tiene qué ver con el agua, un componente vital del cuerpo así como un símbolo de renovación.
 
Hasta el momento, la Compañía Käfig ha montado 17 creaciones, ha bailado en 600 ciudades y en 16 años, ha presentado más de dos mil 150 actuaciones ante más de un millón de personas, en 61 países.
 
El costo del boleto es de 100 hasta 250 pesos, que estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster. Con el pago del boleto, usted apoyará la formación musical de los niños de Jalisco.
 
 DATO:
Mourad Merzouki es una figura muy importante en la escena hip-hop desde principios de 1990; trabaja en la intersección de muchas disciplinas diferentes,  para la exploración de todos los estilos de hip-hop. A esto, le añade el espectáculo, las artes marciales, las artes plásticas y la música, sin perder de vista las raíces del movimiento, de sus orígenes sociales y geográficos. Este enfoque multidisciplinario abre nuevos horizontes y revela completamente nuevas perspectivas.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 

Publicado por: adriana.hernandez
Fecha de actualización: 30 de Septiembre de 2013 - 02:43 PM