Aplica SC estrategia de profesionalización en espacios



Teatro Alarife
Con el objetivo de profesionalizar los servicios y el uso de los espacios, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Adquisiciones y Mantenimiento aplicará los lineamientos del Tabulador para la Renta de los Espacios Culturales, por lo que cambiarán los convenios que se generan por taquilla.

La estrategia permitirá generar nuevas formas de colaboración, vinculación y gestión cultural en la entidad; con lo que la secretaría se suma a un esquema universal de manejo de espacios culturales oficiales, la cual responde a la necesidad de resolver problemas prioritarios de los recintos: recursos, mantenimiento, equipo y pagos de servicios extraordinarios.
 
Lo más destacado de la estrategia es que los convenios incluirán intercambios de actividad artística encaminadas a la difusión y promoción. El objetivo es dotar de actividades a los municipios; es decir, la secretaría se encargará de llevar las propuestas antes convenidas para vincular a los artistas con otros públicos y en otros foros del interior del Estado. 
 
“Estamos buscando un esquema de colaboración con todo aquél que solicite el espacio. En todos tenemos tres cuotas; la primera de ellas es el gasto de operación de los propios espacios, que esto nos permite cubrir los servicios extraordinarios del personal así como los insumos; ya que el simple hecho de abrir un espacio para cualquier actividad tiene un costo. La segunda es cultural y la tercera es comercial, ambas más gastos de operación”, informó Mario Vargas Saldaña, director de Adquisiciones y Mantenimiento.
 
Se adjunta el tabulador que rige la norma de los espacios y que fue publicado el jueves 20 de enero de 2011. También se adjunta una relación de tabuladores de varios espacios culturales oficiales en México. Cabe destacar que en administraciones pasadas este tabulador no aplicaba en todos los convenios para el uso de los espacios.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226

Referencias: 
Publicado por: adriana.hernandez
Fecha de actualización: 30 de Septiembre de 2013 - 02:14 PM