Inicia clases la licenciatura en Artes de la SC



Las inscripciones para el próximo calendario estarán abiertas a partir de octubre de este año
Este lunes dio inicio el calendario 2015B de la licenciatura en Artes que imparte la Secretaria de Cultura. El nuevo plan de estudios está focalizado en la formación de profesionales con conocimientos teóricos, prácticos y procedimentales para que sean mediadores en el arte.
Las clases se imparten en la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez y la carrera tiene una duración de cuatro años. Durante los primeros cinco semestres, los estudiantes tendrán talleres artísticos que complementarán la parte teórica y académica.
 
La coordinadora Escolar, Cecilia Romo, señaló que los estudiantes se convertirán en sujetos capaces de ser el vínculo entre el público receptor de las obras y el artista; podrán desempeñarse como críticos, curadores, gestores culturales o en la enseñanza de las artes.
 
También contarán con todos los saberes teóricos, prácticos y procedimentales necesarios para la mediación entre espectador y artista, además de que serán capaces de proponer esquemas de promoción, difusión y comercialización de la cultura.
 
El grupo que inició clases este ciclo está integrado por 27 alumnos, aunado a otros 45 estudiantes que pertenecen al plan de estudios anterior y que ya están por graduarse o titularse. Para quienes estén interesados en estudiar la licenciatura, las inscripciones para el calendario 2016A, estarán abiertas a partir de octubre de este año.
 
EL DATO
  •  Los horarios de clases son de 8:00 a 16:00 horas
  •   Las inscripciones para el calendario 2016A se abrirán a partir de octubre de este año
  •   La licenciatura en Artes tiene una duración de 8 semestres

 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
http://cultura.jalisco.gob.mx           

www.facebook.com/culturajalisco    

twitter.com/culturajalisco

 
Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 10 de Agosto de 2015 - 06:18 PM