Anuncian el primer Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco



Tónica
Inicia la cuenta regresiva para Tónica: Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco, el cual se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto. El anuncio fue hecho la mañana de este martes, en el marco del Día Internacional del Jazz.

Apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y Tónica GDL, con Sara Valenzuela y Gil Cervantes a la cabeza, la Zona Metropolitana de Guadalajara será intervenida por el género del jazz durante 10 días, con la firme idea de que la música sea un vehículo de transformación social, donde lo más importante es acudir con una actitud abierta, sin ninguna idea preconcebida de lo que tiene que ser el jazz.
 
Aunque los nombres de los invitados fueron reservados, se adelantó que el encuentro reunirá a luminarias del jazz y estará dividido en tres plataformas, como la educativa, con un seminario, producción e ingeniería de audio, talleres intensivos, la creación de la Orquesta Juvenil de Jazz y “Jazz para bajitos”.
 
La plataforma escénica incluirá el Festival Internacional de Jazz, el Festival Local de Jazz y Blues, conciertos estelares y alternos, Plástica Tónica, además de un ciclo fílmico.
 
La tercera plataforma, enfocada en el ámbito profesional, contará con mesas de diálogo e invitados internacionales.
 
“Lejos de considerar el jazz como un género elitista o muy complejo para la gente que le gusta la música en general, siento que ha cautivado cada vez a más gente en nuestro país. El jazz es un género que permite que suceda siempre lo inesperado”, comentó Sara Valenzuela, organizadora del encuentro.
 
Para mayores informes, consultar la dirección electrónica www.tonicagdlac.com.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 06:03 PM