Invitan a “pensar el espacio de producción artística” en un taller

Pensar el espacio de producción artística
Antoine Thélamoine, curador independiente e investigador académico en Política Comparativa por la Universidad X-Nanterre de París, impartirá el taller “Pensar el espacio de producción artística: aspectos teóricos, reflexivos y epistemológicos de la curaduría”, en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez.

Organizado por la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, el curso no sólo es para artistas o personas que se dedican a la inducción, sino para colaboradores, críticos y arquitectos que de cierta forma están involucrados en la producción o alrededor de los foros de arte. “Hay personas que se dedican al arte o a las artes visuales, pero en realidad hay pocos críticos en México y de cierta forma ésta no es una actividad que se rellene, ya que puede lograrse la vocación al arte de nuevas ideas alrededor de la coacción particular artística en Guadalajara”, comentó Antoine Thélamoine.
 
Añadió que la curaduría es “una forma de inspiración en el medio de las artes visuales y un curador no sólo escoge artistas o hace una lista de obras, también debe entenderlas en un contexto mucho más amplio: hay que saber lo que encierran esas obras, dentro de una investigación intelectual-teórica y en relación al entorno, obviamente, en cuestiones temáticas, problemas, lo que se quiere o no de un enigma o formas de problemas que estructuran las artes visuales”.
 
A lo largo de su estancia de tres años entre Guadalajara y la Ciudad de México, Antoine Thélamoine ha participado como curador en múltiples exhibiciones y está a cargo de la primera exposición en México del artista belga Jan de Cock. Sus investigaciones actuales se enfocan en las exhibiciones en museos contemporáneos y la relación entre teoría política e iconografía renacentista, además se incluyen, la cultura popular, el new media, las estrategias estéticas y la innovación en una época de política social y económica confusa.
 
El Laboratorio de Arte Jorge Martínez está ubicado en Belén esquina Independencia, Colonia Centro. El taller se impartirá del 29 de abril al 16 de mayo, en un horario de lunes, miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas. El costo es de 900 pesos. El cupo es limitado, de 13 a 15 personas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 13 78 86 24 o escribir un correo electrónico: lajm@cuaad.udg.com.mx
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 04:55 PM