Arranca el Festival Cultura de Tequila



Festival Cultural de Tequila
Tequila, productor orgulloso de la bebida mundialmente conocida, se viste de fiesta para celebrar del 26 al 28 de abril la novena edición del Festival Cultural de Tequila, organizado por la Fundación José Cuervo.

 “Como cada año, la Fundación José Cuervo pretende dar a conocer lo mejor de la creación artística nacional e internacional, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y, a su vez, continuar apoyando la producción y difusión del arte y la cultura del país”, comentó Ercilia Gómez Maqueo, asesora cultural  de la Fundación José Cuervo.
 
 Las diferentes sedes instaladas en el Foro José Cuervo, la Hacienda “La Rojeña” y  la Plaza Pública de Tequila acogerán diversas presentaciones, entre las que destacan la ópera “Carmina Burana”,  “Caleidoscopio en Tango” y el espectáculo musical del Grupo Mamselle, además de otras muchas actividades culturales y recreativas.
 
 La apertura del evento está a cargo de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, una de las obras sinfónicas más importantes del repertorio clásico contemporáneo, al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro de la Fundación José Cuervo y la compañía de la Danza Nubem, con la intervención del tenor Allen Vladimir Gómez, presentándose como director concertador del festival.
 
 Al día siguiente, las actividades se reanudarán con la inauguración de la librería EDUCAL y la exposición de pintura de los niños de Tequila “El tren de la imaginación”. Asímismo, el Foro Cuervo mostrará la comedia musical teatral “Caleidoscopio en Tango” de Ópera Prima Rock y en la plaza del quiosco, Ana Sofía, una de las voces juveniles de la escuela de música Fermatta, presentará una serie de interpretaciones de su música pop rock.
 
Para la clausura, en el Foro Cuervo se presentará Mamselle, un grupo de músicos francocanadienses que en esta ocasión ofrecerá una muestra de su disco más reciente, “Maíz”, seguido de la Rondalla de Tequila con una selección de canciones que van desde los boleros tradicionales hasta temas populares de México.
 
Para mayores informes,consultar la dirección electrónica www.festivalculturaldetequila.com.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 04:24 PM