Ofrece Jalisco programa cultural por el Día del Niño



Día del Niño
El Día del Niño está cerca y las actividades para celebrar a los pequeños no se quedan atrás. En la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán disfrutar de proyecciones, juegos y patinetas, escuchar “Cuentos para no dormir” o ser testigo de las aventuras de “Rapunzel”.

El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco se suma a la celebración con un programa que incluye diversas actividades, pensadas para toda la familia, que van desde un homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, un concierto con la música de “Cri Crí” y la exposición de pintura “Jugueteando”, además de la degustación de dulces típicos mexicanos.
 
En la Región Centro, el municipio de Zapotlanejo elegirá a Miss Chiquitita, en el certamen de talento y belleza infantil, y celebrará en la Explanada de la Presidencia Municipal a los pequeños.
 
La Región Altos Sur se una a las celebraciones con el Festival de la Niñez Jalisciense de Yahualica, y la Región Valles invita a festejar a los niños en el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” para visitar  “la casa de Tuize”, ser jugador de pelota en Teuchitlán y conocer las reglas del juego prehispánico “Patollí”.
 
En la Región Sierra de Amula, la Casa de la Cultura de El Limón está lista para realizar el concurso de talentos artísticos infantiles; el grupo de títeres Mojarras prepara su espectáculo y se ultiman los detalles de la puesta en escena “La Risa Extraviada”, mientras en la Región Ciénega, exactamente en la Plaza Principal de Ayotlán, los pequeños tendrán suficientes actividades para disfrutar al aire libre.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 04:19 PM