Tendrá Cultura Jalisco un diálogo abierto en radio y televisión



La Mesa C7
Dar voz a los artistas y establecer diálogos directos entre la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco y la comunidad cultural son dos de los objetivos del programa de televisión “La Mesa”, que conducirá Álvaro Abitia, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico, y que será transmitido por C7 todos los martes, a las 18:00 horas, a partir del martes 7 de mayo.

Como nueva estrategia de comunicación de la SCJ en este programa televisivo, la comunidad artística tendrá un foro abierto para sostener esos diálogos que normalmente se dan en la oficina o en consejos consultivos y se van a llevar a la pantalla chica para que tanto expertos como público en general puedan externar sus necesidades, locuras y sueños.
 
“‘La Mesa’ está hecha para la crítica. Éste es un espacio abierto para la crítica y bienvenida la crítica, por eso es apertura y transparencia”, comentó en rueda de prensa Sergio Ramírez Robles, Director General del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.
 
Otro de los objetivos del programa es buscar que clarifique la transversalidad de la Secretaría de Cultura, es decir, se tendrán como invitados a autoridades de salud, educación, municipales y a todos los que tengan algo que decir, ya que todo es cultura y la cultura es una red social en la que cabe cualquier discurso.
 
En resumen, “La Mesa” será un espacio principalmente dedicado a la comunidad artística, a los promotores y a todos los que de alguna forma participan en el desarrollo cultural. En el primer programa intervendrátodo el equipo que conforma la Dirección General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, para que el público conozca de primera mano los proyectos de la dependencia. A partir de ahí, la mesa quedará abierta a todo el que quiera participar en ella.
 
El programa se transmitirá por Canal 7, en vivo, todos los martes a las 18:00 horas y tendrá una duración de una hora. Los programas formarán parte del canal oficial de Cultura Jalisco en YouTube con el fin de “viralizar”  la opinión generada en redes sociales.
 
 Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 04:00 PM