Ofrece Jalisco programa cultural por el Día del Niño



MAP
El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco se suma a la celebración del Día del Niño con un programa para los más pequeños los días 27, 28 y 30 de abril, el cual incluye diversas actividades de manera gratuita, pensadas para toda la familia.

El día 27, en punto de las 12:30 horas el grupo de teatro del Instituto José Luis Silva presentará un homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, bajo la dirección de Francisco Javier Flores Trujillo, con algunos escenificaciones cómicas y musicales referentes a los programas creados por el comediante.
 
“Cantando con Cri Crí” será un concierto a cargo del Grupo EROS, en el que se presentarán temas clásicos del cantautor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido por su personaje “Cri Crí, el grillito cantor”, donde también se incluirán algunas rondas infantiles tradicionales, para interactuar con el público infantil el día 28 de abril, a las 12:45 horas.
 
Acompañado de una degustación de dulces típicos mexicanos la celebración concluirá el 30 de abril, con la exposición de pintura “Jugueteando”, de José Cruz Zavala Lemus a las 12:30 horas,  en la cual se mostrarán 10 piezas con una técnica mixta, resaltando el óleo y el acrílico.
 
La temática gira en torno a la tradición del juego y el juguete mexicano, buscando que los niños de ahora se involucren más con estos artículos y actividades que están siendo reemplazados poco a poco por las nuevas tecnologías; lo que implica que ahora tengan menos actividad física y habilidades.
 
El MAP está ubicado en la calle San Felipe 211, entre las calles Pino Suarez y Liceo, para mayores informes comunicarse al teléfono 3614 3891.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:57 PM