Obsequian 200 ejemplares literarios para celebrar el Día Internacional del Libro



Regalo de textos por el Día Mundial del Libro
Bajo la premisa de “compartir el placer por la lectura”, la Secretaría de Cultura de Jalisco celebró hoy el Día Mundial del Libro obsequiando más de dos centenares de ejemplares, en tres de los puntos más concurridos de la Zona Metropolitana: el Parque Revolución, el Ex Convento del Carmen y Plaza Universidad.

Martha Ibarra, coordinadora de Literatura, comenta que esta iniciativa sirve para cumplir “uno de los objetivos primordial de la SCJ, es el promover el gusto por los libros y la lectura, ya que hay que tenerles un amor, para poderlos cuidar, compartir y disfrutar”. Esto, agregó, sólo se logra con el  acercamiento y disfrute de las producciones literarias.
 
De acuerdo con Ibarra, “un libro no sólo es su contenido, ya que las historias son importantes, pero el objeto es también muy importante, por eso los conservamos con tanto cariño después de que se crea un vínculo con el objeto”.
 
Y esto es precisamente lo que se buscó con la actividad realizada este martes, al ofrecer a los paseantes una variedad de títulos pertenecientes a distintos géneros, como cuento, novela y poesía.
 
En total se obsequiaron más de 200 volúmenes con títulos como “Coraline”, de Neil Gaiman, autor inglés de literatura juvenil, aunque la calidad de sus obras hace que sean aptas para todas las edades; o “El jardín secreto”, de Frances Hodgson Burnett, acerca de la historia de una pequeña que cambia la vida de su tío malhumorado y retraído. Estos son sólo dos ejemplos de la infinidad de temas a los que se puede acceder a través de las páginas.
 
Finalmente, Martha Ibarra comentó que esta entrega de libros se puede describir como “un gesto simbólico y una actividad pequeña, pero bastante rica que deja de manifiesto el fin principal del Día Mundial del Libro, que es compartir; se comparten las lecturas, se comparten las experiencias y todo lo gratificante que trae consigo leer”.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:44 PM