Fortalecen la lectura en el Día Mundial del Libro



Lectura "Orgullo y Prejuicio"
En el marco del Día Mundial del Libro, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, se sumó a la lectura en voz alta de “Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen, en un evento organizado por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la Rambla Cataluña.

“Creo que estos ejercicios, como el día de hoy, demuestran que somos una sociedad lectora; contradicen un poco las cifras que se han publicado anteriormente. A mí siempre me emociona mucho ver a todos los jóvenes y los niños, que a lo largo de un día entero, vienen a leer en voz alta, que toman la lectura como una fiesta”, comentó Vachez Plagnol.
   
Agregó que todas las actividades que están surgiendo en torno a la lectura, tanto  en la ciudad, como en el estado, van a ser muy exitosas, con lo que se demostrará que “somos una sociedad lectora” y tiene la certeza que las próximas encuestas que se realicen, van a estar mejor.
 
“Se lee donde sea, hay oferta de libros, hay muchas bibliotecas, quizá en las bibliotecas municipales hay que cambiar un poco el acervo, llenar de libros más atractivos para los niños. La lectura es una hábito que se adquiere de niño, una vez que se adquiere de niño no lo dejas, es más difícil adquirir el hábito de la lectura ya que eres adulto”, dijo Vachez Plagnol.
 
Para ello, explicó, se reforzará el apoyo en la Red Estatal de Bibliotecas, se construirán unidades móviles y dentro de las bibliotecas se implementará una serie de talleres, cuenta cuentos y títeres.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:38 PM