Celebrará el CECA el Día Mundial del Libro



CECA
En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), en coordinación con la Comisión de Fomento a la Lectura y el Colegio de Jalisco, organiza el coloquio “Leer a los novohispanos”, mañana martes 23 de abril en el Auditorio de El Colegio de Jalisco, de 10:00 a 14:30 horas.

El objetivo principal es promover entre los estudiantes de enseñanza media  y público en general la lectura de textos de autores novohispanos. El coloquio tendrá un formato de conferencias y comunicaciones a cargo de especialistas y profesores de literatura en bachillerato, además de un espacio para comentarios y preguntas de los asistentes.
 
“Notamos que entre los jóvenes lo que más se promueve es la literatura del siglo XX, entonces buscamos una veta que pueda resultar con lo que les llama la atención”, comentó Arturo Camacho, presidente del CECA.
 
La literatura mexicana abarca un amplio espectro que va desde Netzahualcóyotl a los escritores del siglo XX que han difundido la literatura mexicana más allá de las fronteras; con excepción de una mínima parte de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, el resto de los autores y la literatura escrita durante el periodo virreinal es generalmente desconocida.
 
El programa incluye la conferencia magistral “Cultura y Sociedad en la Nueva Galicia. Siglos XVI y XVII”, impartida por Thomas Calvo; además de las mesas de trabajo “Bernardo de Balbuena: por los caminos de la Nueva Galicia”, por Heriberto Camacho Becerra; “La Portentosa vida de la muerte”, por Isabel Terán Elizondo.
 
“¿Por qué los estudiantes de bachillerato deben conocer la literatura novohispana?”, es el título de la mesa que presidirá Martín Almádez, y “Literatura prohibida en la Nueva España”, a cargo de Marina Ruano, del Departamento de Letras Universidad de Guadalajara.
 
La entrada al evento es gratuita.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:24 PM