Abierta la convocatoria del PACMYC



Convocatoria PACMYC
La Secretaría de Cultura de Jalisco presentó esta mañana en Palacio de Gobierno la convocatoria PACMYC (Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias), dirigida a los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad local, tradiciones y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades de la entidad.

A partir del próximo lunes 22 de abril en la Casa de la Cultura “Agustín Yáñez”, ubicada en la calle Constituyentes número 21, se podrán recibir los proyectos que podrán aspirar hasta 50 mil pesos. Los participantes tienen derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto, por lo que se pueden dirigir a las oficinas de la Dirección General de Culturas Populares.
 
“Este fondo está dirigido al fortalecimiento de la identidad y los procesos culturales que están arraigadas en las culturas comunitarias y cotidianas en estas regiones, que tienen referentes geográficos, simbólicos muy importantes, pero sobre todo, fortalecer la identidad y los procesos culturales de las propias comunidades”, declaró Margarita Hernández, Directora de Desarrollo Sectorial y Vinculación.
 
Apoyado por la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA, el concurso busca hacer énfasis en revisar, recuperar y fomentar las culturas comunitarias que le dan sentido a la vida cotidiana de estas comunidades, porque no forman parte de un acervo externo, sino de un acervo de vida.
 
“El PACMYC nace en 1989, para fortalecer la idea de culturas locales, las que hay que fortalecer. En Jalisco se han apoyado un total de 677 proyectos, de los que se han presentado 2477 en total; se han entregado casi 18 millones de pesos para estos proyectos. En 2013, hay una bolsa de dos millones de pesos que se va a distribuir a partir de que se autoricen los proyectos”, expresó Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares.
 
La fecha límite para entregar las propuestas es el viernes 2 de agosto de 2013, a las 15:00 horas. Los proyectos se entregan personalmente o se envían por correo postal a Secretaría de Cultura de Jalisco, Dirección de Culturas Populares, Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez”, ubicada en Constituyentes 21, esq. Av. 16 de Septiembre. C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco,
 
Para mayores informes comunicarse al teléfono 3030 9783, consultar la dirección electrónica www.jalisco.gob.mx/culturao escribir un correo electrónico a pacmycjalisco@gmail.com.
 
 
TERCERA REUNIÓN DE TALLERPLANEACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL
 
Con sede en Atenguillo, este jueves y viernes se realizó la tercera junta de trabajo regional entre la Dirección General de Desarrollo Sectorial y Vinculación, y la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco y los representantes de cultura de los municipios de la Región Sierra Occidental, con la impartición del Taller de Planeación y Gestión Cultural, en el que durante dos días se destacó a la cultura como un eje transversal que abona todos los ámbitos que competen al desarrollo de la comunidad.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:05 PM