Entregarán la presea Mariano Bárcena en Ameca



Ameca
Ameca está de manteles largos. Este fin de semana la celebración estará por todo lo alto con la VI entrega de la Presea Ing. Don Mariano Bárcena Ramos, el sábado 20 de abril a las 19:30 horas, en el escenario de la Casa de la Cultura de Ameca.

En esta ocasión, los homenajeados serán: Juan Antonio Águila Marín, por su brillante trayectoria en el campo de la Educación Superior; Rogelio Fregoso Zepeda, autor del Escudo Oficial del municipio de Ameca, Jalisco; Sergio García Vera, por su distinguida trayectoria en la carrera militar; Teresa Genoveva Guerrero Chávez, por sus labores altruistas a favor de la comunidad; y María de Jesús Toro Ruiz, por su destacado desempeño en la educación escolar.
 
Los festejos continuarán del 21 al 28 abril con el Festival Cultura en las Calles, con cinco escenarios en el mismo número de barrios: El Santuario, Colonia la Reina, Barrio de la Cruz, Colonia Obrera, La Esperanza y la plaza principal. Donde los ciudadanos podrán disfrutar de música, teatro y talleres, además de la exposición de artesanías de los estados de Yucatán, Quintana Roo Hidalgo, Michoacán y Jalisco.
 
Para el cierre del festival el 28 de abril, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de El Grullo y una agrupación de jazz de Tlaquepaque.  
Para mayores informes, comunicarse a la Casa de la Cultura, ubicada en la Plazuela Juárez s/n o en el teléfono 01 375 75 80 730.  
 
Sobre Mariano de la Bárcena
 
Nació el 22 de julio de 1842 en Ameca, Jalisco. Su inclinación decidida por la historia natural le conquistó la reputación de sabio naturalista y el 16 de septiembre de 1866, el emperador Maximiliano lo nombró Comendador de “La Orden Imperial de Guadalupe”. Estudió en la Escuela Nacional de Ingenieros y el 10 de noviembre de 1871 se tituló como ingeniero topógrafo, hidromensor, geógrafo, ensayador y apartador de  metales.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2013 - 03:03 PM