Presentan equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura de Jalisco



Equipo de Trabajo de la SCJ
Myriam Vachez Plagnol insiste en la importancia de la cultura para transformar la vida de las personas

Antes de mostrar la cara del equipo de trabajo, Vachez Plagnol enumeró las premisas que inspiran el trabajo del nuevo Gobierno de Jalisco y de la dependencia a su cargo. “La cultura debe ser para todos, llegar a todos, porque  la cultura transforma la vida de las personas, eleva el espíritu, ayuda a vivir mejor y a ser mejores seres humanos”, comentó.
 
En relación con esta misma cuestión subrayó que la cultura debe ser entendida como un gran factor de cohesión social, de desarrollo social. “Contribuye a la paz, a reforzar la identidad, a  la conciencia comunitaria a evitar la desintegración social”, expresó.
 
Otra premisa de las que mencionó se enfoca en los artistas, de los que dijo que deben ser entendidos, valorados y apreciados.
 
“Los creadores deben poder encontrar en su lugar de origen la manera, los medios, las  convicciones de crear, de producir, de crecer, de vivir de su arte. Me referiré a estas dos últimas premisas para las cuales ustedes y nosotros tenemos enfrente una inmensa tarea como lo es la formación de públicos”, señaló Vachez Plagnol.
 
Por eso, la secretaria de Cultura de Jalisco hizo una invitación a todos los interlocutores, autoridades, comunidades indígenas, empresarios, centros educativos y periodistas a trabajar con su dependencia para sumar esfuerzos, para hacer de la cultura una herramienta de desarrollo social, integración del tejido comunitario, de su papel en el desarrollo económico de la entidad y del reforzamiento de la identidad a través del realce del patrimonio cultural tangible e intangible.
 
Acto seguido, Myriam Vachez Plagnol llamó uno a uno a los representantes de las áreas correspondientes, empezando por la Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico y continuando con la Dirección General de Desarrollo Sectorial y Vinculación, la Dirección General Administrativa y la Dirección General de Desarrollo Cultural y Artístico.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 04:10 PM