Ofrece el PECDA sesión informativa



El registro para el Programa de Estímulo a la Creación Artística y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2013 se hará en línea, según dieron a conocer los funcionarios que se dieron cita en la reunión que se llevó a cabo en Guadalajara.

Con la asistencia de alrededor de 250 personas, oriundas en su mayoría de la capital jalisciense, también se registró la participación de ciudadanos de otros municipios como La Huerta, Mazamitla, El Grullo, Zapotlán el Grande y Mascota.
 
Los encargados de guiar a los interesados fueron Alfonso Hernández Barba, Ana Cecilia Uribe y Nelly Cuéllar Torres, miembro de la Comisión y Planeación, coordinadora operativa y encargada de la plataforma del PECDA, respectivamente, que se enfocaron en explicar cada uno de los requisitos. Los tres destacaron la importancia de leer la convocatoria paso por paso, además de ingresar a la plataforma para estar familiarizado con el nuevo sistema de registro.
 
“Uno de los consejos es que no se esperen hasta el final, porque el cierre de la convocatoria es a través de la plataforma”, comentó Ana Cecilia Uribe.
 
La convocatoria cierra el 17 de mayo, a las 15:00 horas. Se invita a la comunidad artística e intelectual del Estado a que durante este plazo presenten proyectos en los siguientes campos culturales: artes plásticas, artes visuales, danza, literatura, música, teatro, patrimonio cultural y gestión cultural.
 
Para mayores informes, dirigirse al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Juárez 612 (Ágora del Ex Convento del Carmen), Zona Centro, C.P. 44100. Guadalajara, Jalisco. Teléfonos: 3030 1386 y 3030 1350, ext. 2035.
 
El dato
 
En el programa de Estímulo a la Creación Artística y al Desarrollo Artístico 2013 se recibirán proyectos en las categorías de Estímulos para jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Creadores eméritos, Desarrollo artístico individual, Desarrollo de grupos artísticos, Proyectos para público infantil, Investigación y difusión del patrimonio cultural, Formación artística en México o en el extranjero e Investigación y gestión cultural. 
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 04:06 PM