Festeja la Banda de Música del Estado 124 años



La Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro Federico Palacios Jiménez, celebrará el 124° aniversario de su fundación con el concierto de gala “México de Sur a Norte”, el próximo domingo 21 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Degollado.

El programa diseñado para esta ocasión especial incluye varias estampas musicales de México, como “Conga del fuego nuevo” (Quintana Roo), “Rapsodia N° 5” (Yucatán), “Un día en Oaxaca” (Oaxaca), “Sólo Veracruz es bello” (Veracruz), “Mi ciudad” (Distrito Federal), “Huapango” de Moncayo (Jalisco), “Michoacán” (Michoacán), “Nayarit” (Nayarit) y “La Barca de Guaymas” y “Danzón N° 2” de Márquez (Sonora).
 
Fundada por el maestro Clemente Aguirre, la Banda de Música de Estado de Jalisco inició actividades en enero de 1889. Entonces su nombre era Banda de la Gendarmería de la Escuela de Artes del Estado.
 
La agrupación se conforma de 53 elementos y en la actualidad está identificada como una de las más importantes del Estado por su amplio repertorio, compuesto por marchas, valses, oberturas, pasos dobles, sinfonías, arias famosas de ópera, canciones, himnos, sones, conciertos, zarzuelas y música popular.
 
 
El dato
La entrada al concierto “México de Sur a Norte” es gratuita con boleto de cortesía. Los interesados en adquirir localidades pueden dirigirse a las oficinas de la Banda de Música del Estado, ubicadas en  Avenida Prolongación Alcalde 1451, planta alta. Para mayores informes comunicarse al teléfono 38 19 23 97, extensiones 47867 y 47852, a partir del jueves 11 de abril, de 09:00 a 17:00 horas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 04:01 PM