Se buscan 14 músicos para integrarse al cuerpo de instrumentistas del CEPROMUSIC



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), invita a todos los músicos a participar en la “convocatoria extraordinaria” para integrar el cuerpo de instrumentistas del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), donde desarrollarán proyectos de experimentación, producción y difusión del repertorio musical contemporáneo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por ello se ofrecerán 14 becas para músicos en las siguientes especialidades: un oboe, un corno francés, una trompeta, un trombón, un piano, una percusión, cuatro violines, dos violas y dos violonchelos, quienes recibirán un apoyo mensual de 25 mil pesos. Además, los músicos seleccionados en la convocatoria podrán permanecer en el CEPROMUSIC por un periodo de un año.
 
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, registrarse en el sitio del FONCA, llenar la solicitud en línea y presentar un documento en el que el interesado fundamente su postulación en un máximo de dos cuartillas. Una vez entregados los documentos, el FONCA realizará una revisión para hacer una preselección de hasta 45 músicos, que deberán presentarse a una audición donde se comprobará su capacidad de escucha musical e integración al trabajo de grupo y a las dinámicas propias del centro.
 
La convocatoria continuará abierta hasta el 9 de mayo y las bases generales pueden consultarse en la página web http://fonca.conaculta.gob.mx. Mayores informes en la dirección electrónica: privera@conaculta.gob.mxo en el teléfono 01 (55) 4155 0730 ext. 7056 y 7071
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 03:55 PM