Anuncian el 2do. Festival de Danza, Pasos de Abril



Pasos de Abril
Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril y “por el gusto de bailar”, se realizará el 2do. Festival de Danza, pasos de abril, del 20 al 28 de abril, con la participación de 64 grupos, quienes actualmente ultiman los detalles de sus respectivas presentaciones.

Apoyado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y por iniciativa de los grupos y academias de danza de la ciudad, encabezada por la maestra Amabel Rea y el maestro Sergio Hernández, el festival ofrecerá, en su mayoría, danza contemporánea y danza folclórica.
 
Para celebrar a lo grande, y no limitarse a un solo día éste será “un festejo donde hay que poner a mover a toda la ciudad”, comentó Arturo Camacho, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
 
La inauguración está programada para el sábado 20 de abril, a las 17:00 horas, en el Museo Raúl Anguiano, ubicado en Mariano Otero 375, Colonia Moderna, donde también se contará con la participación de algunos municipios de Jalisco, además de los estados invitados de Michoacán y Guanajuato.
 
La meta es reunir al mayor número de grupos y academias de todos los géneros dancísticos, es decir, danzas populares, danzas de salón hasta el ballet clásico o danza contemporánea, así como involucrar el mayor número de espacios e incluso ganar espacios en la calle.
 
Entre las sedes del festival está el Ágora del Ex Convento del Carmen, la Estación de la Danza del Tren Ligero, Laboratorio de Arte Variedades, Nuestra Señora del Rosario, la sede de la Orquesta Infantil Juvenil de Lomas del Paraíso, Centro Barrial Lomas del Paraíso, Centro Cultural Chapalita, Parque Italia Providencia y San Miguel de Mezquitán.
 
Entre las novedades de este año son las proyecciones en el Centro de Artes Audiovisuales del Ex Convento del Carmen, con un ciclo de cine sobre danza y previo a los filmes se presentarán cortos que se han realizado los grupos de la localidad. Para mayores informes, consultar la dirección electrónica: ceca.jalisco.gob.mx.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 03:51 PM