Celebra Tequila su 483 aniversario

Aniversario Tequila
Las actividades conmemorativas se realizarán del 12 al 15 de abril en la Plaza Principal

Como parte de las actividades conmemorativas del 483° aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Tequila, del 12 al 15 de abril se celebrará el Festival del Tequila, organizado por la Casa de la Cultural.
 
La inauguración será el viernes 12 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza  Principal, con la develación de una placa en honor a Leopoldo Leal Oliva y Cleofas Mota, dos personajes representativos de la localidad, conocidos  por participar al lado de Francisco I. Madero durante la Revolución Mexicana en 1910.
 
“La apertura del programa comenzará con la participación de grupos musicales y de baile, tours guiados al museo del tequila, exposiciones artísticas y exhibiciones locales, como la rondalla, grupos de danza árabe y ritmos latinos, que se presentarán a lo largo del festival”, mencionó la subdirectora de la Casa de la Cultura, Karenina Fuentes Ramírez.
 
Las actividades se reanudarán al día siguiente a las 10:00 horas con el concurso de pintura “Tequila ayer y hoy”, cuyo objetivo es representar en colores las transformaciones del lugar. El sábado 13 y el domingo 14, a las 12:00 horas, habrá una exhibición de jima y catado de tequila.
 
Para el cierre del festival, el lunes 15 de a  abril, a las 5:00 horas, se entonarán las tradicionales “Mañanitas” en el templo principal Santo Santiago Apóstol y posteriormente se realizarán actividades religiosas y la celebración de una fiesta popular.
 
Mayores informes en la Casa de la Cultura, ubicada en Lerdo de Tejada s/n, en el teléfono  (01 374) 742 24 10 o a través del correo electrónico: casadelacultura_tequila@hotmail.com
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 03:40 PM