Tendrá recorridos guiados el Palacio de Gobierno en vacaciones

Museo de Sitio
El Museo de Sitio del Palacio de Gobierno es un espacio en el cual los jaliscienses pueden reencontrarse con su historia. Las salas describen cómo fue que se construyó, cómo empieza a desarrollarse Guadalajara, cuáles fueron los hechos más trascendentes en la vida económica del Estado y posteriormente el social y cultural.

Este acervo estará disponible en el periodo vacacional con visitas guiadas en tres horarios: 11:00, 13:00 y 16:00 horas. Se cuenta con atención especializada al turismo internacional que lo solicite, con anfitriones culturales o guías que dominan los idiomas: inglés, francés e italiano.
 
Lasvisitas guiadas pueden ser institucionales (escuelas, universidades, grupos de turistas, etc.), e informales (visitantes en general que lo soliciten), con una duración aproximada de una hora con veinte minutos, donde se incluyen los atractivos culturales como los murales de José Clemente Orozco.
 
El museo está enfocado principalmente a los más pequeños, por ello se cuenta con estaciones interactivas, para que niños y jóvenes se sientan atraídos por el tema y lo conozcan a fondo de una manera lúdica.
 
La importancia de este Palacio de Gobierno radica, entre otros hechos históricos, en que fue el sitio que albergó a gobernadores de la Nueva Galicia, a presidentes como Benito Juárez y porque fue ahí donde Miguel Hidalgo, el 6 de diciembre de 1810, emitió dentro del recinto el decreto de Abolición de la Esclavitud.

El museo tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 01:27 PM