Inauguran el XII Encuentro de Promotores de Lectura



En el evento realizado en el marco de la FIL y busca promover la lectura con profesionales en el tema

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) Myriam Vachez Plagnol, inauguró el XII Encuentro de Promotores de Lectura, que cuenta con la participación de varias instituciones y que será apoyada por profesionales de la promoción de la lectura.
La secretaria subrayó la importancia de que los promotores estén convencidos de fomentar el desarrollo cultural del país y utilicen las nuevas tecnologías en su actividad, “sobre todo que en esta era de nuevas tecnologías y ventanas de comunicación que la lectura se integre y sea reveladora como un conductor único hacia el desarrollo educativo y cultural de la ciudadanía” dijo.
Laura Niembro, directora de Contenidos de la FIL expresó que la lectura y el conocimiento son fundamentales para el desarrollo de la cultura y las condiciones sociales en el país. “La labor del promotor y su rol protagónico en la formación de lectores ha motivado a la FIL a organizar el Encuentro” comentó.
Por su parte, en el evento donde también estuvo presente Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, Elisa Bonilla, directora de la Fundación SM felicitó la labor de los promotores de lectura por ser una actividad muy importante y reconocida dentro y fuera de México.
El XII Encuentro de Promotores de Lectura "Leo, luego escribo”, se lleva a cabo del 2 al 4 de diciembre en la Expo Guadalajara como parte de las actividades de la FIL. Es organizado conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la SC, la Universidad de Guadalajara, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CELARC), el Fondo de Cultura Económica, la Fundación Telefónica, la Editorial Planeta, auspiciado por la Fundación SM.
 

Publicado por: fabian.munoz
Fecha de actualización: 03 de Diciembre de 2014 - 10:47 AM