Los Humedales de Teuchitlán, muestra fotográfica de Manfred Meiners



Integrada por 14 fotografías que son fiel testigo de la riqueza natural de Teuchitlán, Jalisco, la exposición “Humedal de Teuchitlán de Importancia Internacional” se encuentra abierta al público en el Centro Interpretativo Guachimontones (CIG) “Phil Weigand”.

Esta exposición fotográfica itinerante tiene su origen en el Día Internacional de los Humedales, que se celebra del día 2 de febrero y que fue abierta al público desde el 9 de febrero en el CIG.
 
Manfred Meiners realizó trabajo de campo durante cuatro años en la zona del humedal de la Presa de la Vega o Laguna de Teuchitlán y en el Río Teuchitlán en donde tuvo la oportunidad de hacer importantes hallazgos en torno a este tema.
Además de capturar imágenes de paisajes enmarcados por el sitio arqueológico, Meiners retrató a diversas especies animales, una de ellas y la más sorprendente una nutria.
 
Sobre esta fotografía, Meiners recuerda que hace aproximadamente cinco años le comentaron que en la zona del humedal de Teuchitlán había nutrias, cosa que al inicio no creyó, por lo que acompañado de pescadores emprendió un recorrido por el lugar y para su sorpresa no sólo se encontró con esta especie animal, sino con una nutria mamá con sus crías, imagen que forma parte de esta exposición.
 
“Humedal de Teuchitlán de Importancia Internacional” es un reflejo de la flora y fauna que la gente puede apreciar en el entorno de la zona arqueológica, misma que los visitantes podrán apreciar en las fotografías en gran formato que además están enriquecidas con fichas técnicas de las especies que aparecen ahí.
 
Debido a la importancia  de esta exposición, Manfred Meiners estará participando en el I Encuentro de Especialistas en Guachimontones y sus Alrededores “El entorno natural de Guachimontones y su aprovechamiento por más de 2,350 años”, mismo que se realizará en el marco del “Equinoccio Guachimontones Primavera 2013” que tendrá lugar del 19 al 24 de marzo en el sitio arqueológico.
 
Para mayores informes consultar el sitio web www.jalisco.gob.mx/guachimontones, a través de la red social facebook Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” o en los teléfonos 01 (384) 1090 388, así como en la Casa de la Cultura 01 (384)733 0 733 y en el correo cdelaculturateuchitlan@hotmail.com
 
La entrada tiene un costo general de 50 pesos y 30 pesos para niños y adultos mayores.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:39 PM