Cantará Filippa Giordano en Lagos de Moreno



Filippa Giordano
Filippa Giordano, la soprano de alma italiana y de pasión latina, será la encargada de poner fin a las actividades del Festival de Marzo “Arte, cultura y reflexión”, el próximo domingo 31 de marzo a las 20:00 horas, en el marco del 450 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno.

El concierto se realizará de manera gratuita en la Explanada del Calvario, donde los laguenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las voces del pop más reconocidas a nivel internacional, quien en los últimos 10 años ha incluido en su universo musical la influencia de la música mexicana combinada con sus raíces italianas.
“Estoy muy contenta porque me permiten traer conmigo recuerdos y pedacitos de México que se clavan en el corazón, que tienen algo mágico y especial. Para mi próxima presentación me gusta mucho la coincidencia de celebrar el 450 aniversario de Lagos y de poderlo hacer en una magnifica explanada que tiene un templo con arquitectura similar a la basílica de San Pedro en Roma; me siento conectada de tener un pedacito de Italia”, comentó Giordano.
Siete producciones discográficas y una innumerable lista de presentaciones alrededor del mundo, sirven de garantía para que todos los asistentes a la clausura del Festival de Marzo puedan disfrutar de un concierto de música internacional aderezada por la creciente influencia del idioma español, que predomina en sus últimos discos y que la ha llevado a cantar en los recintos culturales más importantes de México y le ha valido una nominación a los premios Lunas del Auditorio.
El espectáculo incluye orquesta, un grupo base y mariachi, por lo que cantará desde ópera, baladas pop, hasta música mexicana. “Va a ser una noche llena para cumplir con todos los gustos de la gente que va a estar presente. Los espero esa noche que para que canten conmigo y celebrar a Lagos de Moreno y estar todos juntos en una noche inolvidable”, dijo la artista.
Cabe mencionar que su cariño por México quedó manifiesto durante su naturalización en el año 2010, lo que impulsó a la cantante a presentar el disco Alma italiana, pasión latina, con el que celebró los 150 años de la unidad Italiana y Mexicana y en el presenta de manera muy original arreglos musicales que hermanan a las culturas de México e Italia.
De esta manera, queda abierta la invitación a todo el público para disfrutar de la música y la voz de una intérprete de talla internacional, que con orgullo retoma la música mexicana y la hace propia y de paso cerrará con broche de oro un mes en el que la cultura fue el elemento principal en la celebración por los 450 años de la fundación de Lagos de Moreno.
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:25 PM