Realiza Myriam Vachez el primer acercamiento con autoridades culturales de la región sur de Jalisco

Las autoridades culturales de la región sur de Jalisco establecieron hoy su primer acercamiento con la Secretaria de Cultura, Dra. Myriam Vachez Plagnol. Con este encuentro se da el primer paso en el trabajo conjunto para el fortalecimiento de las instituciones culturales municipales.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Zapotiltic donde también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías Martínez, el Presidente Municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez y los regidores y directores de cultura de Tonila, Tuxpan, Zacoalco de Torres, Zapotlán de Vadillo, Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Tolimán.
 
Es importante mencionar que en este acercamiento la Dra. Myriam Vachez  dio a conocer su línea de trabajo e informó de futuras capacitaciones que recibirán los regidores y directores de cultura sobre los procedimientos a seguir para conseguir los distintos apoyos que ofrece el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
Además la Dra. Myriam Vachez dijo llevarse una “grata sorpresa” al ver que las autoridades de la región han realizado un verdadero grupo de trabajo para, de manera conjunta y organizada, afrontar problemas, intercambiar puntos de vista y trabajar en equipo para “lograr un verdadero desarrollo regional y mejorar los resultados en cuanto a promoción, difusión y apoyo se refiere”.
 
Finalmente en la reunión se informó que la siguiente visita a esta parte del estado se realizará con un equipo de cultura que ofrecerá capacitación e información sobre los programas federales, para que sean ellos mismos quienes gestionen, de acuerdo a sus necesidades, los apoyos pertinentes y que la Secretaría de Cultura sea un vínculo y un gestor, más que una fuente de suministro para los apoyos que requieren los municipios.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:20 PM