La OFJ afina el Programa 5



OFJ
Con la batuta del director emérito Héctor Guzmán, acompañado del pianista Norman Krieger, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, afina los detalles del Programa 5, de la Primera Temporada, el próximo viernes 15 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 17 de marzo a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

“El programa es de mucho atractivo, son dos composiciones románticas Tchaikovsky  y Dvórak, empezamos con Interludio y la danza de ‘La vida breve’, muy alegre, muy española, y de una brillantez orquestal increíble, mientras el concierto para piano de Tchaikovsky es una de las obras cumbre para el piano, maravillosamente interpretada por el maestro Norman Krieger”, comentó Héctor Guzmán.
 
En cuanto a la Sinfonía No. 7, Guzmán dijo que los músicos le propusieron interpretarla, la cual es una pieza que casi no se interpreta y es una de las obras más cercana a Johannes Brahms, con quien tenía una amistad, además de ser una de las más densa en cuanto a armonía, de Dvorak, además de ser una partitura que retoma la OFJ, luego de un largo periodo de no interpretarse.
 
“Es una obra bellísima, que el músico disfruta increíblemente, porque es música para músicos, es un enorme trabajo, pero un enorme placer”, agregó Guzmán.
 
Para mayores informes consultar la página: www.ofj.com.mx.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:17 PM