Inicia el Festival Cultural de Marzo



Festival de Marzo en Lagos de Moreno
A lo largo de 19 días, Lagos de Moreno estará de fiesta con el Festival Cultural de Marzo: Arte, cultura y reflexión, con más de 40 eventos que celebrarán el 450 aniversario de su fundación, donde se incluyen exposiciones de arte, monólogos, danza, literatura, conciertos musicales, teatro clown y cine.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Dra. Myriam Vachez Plagnol, y el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, en el Teatro José Rosas Moreno, donde posteriormente se presentó el monologo “De Príncipes, princesas y otros bichos”.
 
“En este lugar de mujeres y hombres de fortaleza y arrojo, se inaugura un Festival que sin duda, muestra lo importante que es para la vida cultural de nuestro Estado, este Municipio. Lagos de Moreno ha tenido desde su fundación un espíritu decidido y de impulso que lo ha convertido en un referente de desarrollo económico y social, pero en lo cultural ha demostrado ser también referencia obligada, nada más basta de inicio recordar sus grandes hombres literatos, sus grandes artistas…”, dijo Myriam Vachez Plagnol
 
Entre las actividades se incluye un desfile conmemorativo al aniversario con la participación de estudiantes de primarias, la premier mundial de la película “El aire es dulce aquí”, el repique simultaneo de campanas, la comida popular conmemorativa, el corte de pastel y la Sesión Solemne de Ayuntamiento en la que se entregarán los premios “Mi Ciudad” y el cierre de las actividades estará a cargo de la cantante Filippa Giordano.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:14 PM