Arranca el Festival de Marzo “Arte, Cultura y Reflexión” en Lagos de Moreno



Festival de Marzo en Lagos de Moreno
El municipio de Lagos de Moreno será sede del Festival de Marzo “Arte, Cultura y Reflexión” que inicia el día de mañana y que durante tres semanas reunirá actividades como teatro, exposiciones, conciertos, encuentros literarios, danza y muchas actividades más, gracias al trabajo en conjunto del municipio de Lagos de Moreno, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad de Guadalajara.

El arranque de las actividades tendrá lugar en el Teatro Rosas Moreno, el día de mañana, martes 12 de marzo, a las 19:30 horas con la inauguración del festival y posteriormente se presenta, en este mismo espacio, el monólogo “De príncipes, princesas y otros bichos”.
 
El miércoles 13 de marzo, continúan las actividades escénicas con la presentación del monólogo “Historias Alucinhadas”, que se presenta a las 20:00 horas, en el Teatro Rosas Moreno. El jueves 14 de marzo se inaugura la exposición de pintura al piso “In Situ…”, que se presentará en la Calzada Pedro Moreno. Y en las artes escénicas se presenta el monólogo “Un tutú muy apretado”, en el Teatro Rosas Moreno, a las 20:00 horas.
 
Los mimos y el arte clown no podían quedar fuera de esta muestra cultural, por lo que el viernes 15 de marzo se presenta el grupo “Bifunámbulos” a las 13:00 horas en la Delegación Los Azulitos y a las 16:00 horas en la Delegación Betulia. Por otra parte, este mismo día, se inaugura la exposición en vidrio Yahí Terrés, en la Galería Terrescalli, a las 19:00 horas; mismo horario en el que se presenta el Ballet Folklórico de la Ciudad de Aguascalientes en el Teatro Rosas Moreno.
 
Por otra parte, la literatura se hace presente en el festival con el I Encuentro de Poetas “Francisco González León”, que realizará el sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 10:00 y a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura, en el que por primera vez se reunirán 28 poetas de Jalisco con la intención de compartir y dar a conocer al público sus creaciones literarias y el domingo se entregará el premio Francisco González de León.
 
Finalmente, las actividades de la primera semana del festival concluyen el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, en la Explanada Capuchinas, con el concierto de Jaramar Soto, quien presenta parte de repertorio que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias en las cuales explora sus obsesiones la vida, la pasión, el amor y la muerte.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 12:04 PM