Llega la primavera, el equinoccio y las actividades que el CIG preparó para sus visitantes



CIG

La primavera está en puerta y el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” (CIG) celebrará su llegada con actividades para todos los gustos, que se realizarán del martes 19 de marzo al domingo 24.
 
La agenda iniciará con el Encuentro de Especialistas en Guachimontones y sus Alrededores “El entorno natural de Guachimontones y su aprovechamiento por más de 2,350 años. Auditorio CIG; aunque la inauguración será a las 18:00 horas con el “Festival Equinoccio Guachimontones 2013" en la Plaza Principal Teuchitlán,
 
El itinerario que la Secretaría de Cultura Jalisco a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el CIG, ha preparado este año para sus visitantes consta, entre otras actividades, del taller “Moda y diseño temporada 350 a.C.”;
 
También fueron programadas la conferencia “Abandono o transculturación”, ¿Qué paso después de la caída de los Guachimontones?, la proyección de la producción “Una civilización desconocida en el Antiguo Occidente de México”, así como el recorridonocturno “Un día en Guachimontones”.
 
Entre las actividades prehispánicas, fue programada una ofrenda a la tierra pero también está programado el teatro en títeres “El día que aprendieron a volar” Amenizado por Grupo Calpulli Atlitic.
 
Para hacer más versátil el menú de eventos, se incluirá la pasarela “Inspiración Guachimontones" Colección primavera verano (cupo limitado), la cual amenizará el Grupo R2 y en la explanada CIG, los asistentes podrán escuchar el concierto de Worl Music “Radaid”.
 
El domingo a las 14:00 horas será la ceremonia de clausura con un ritual que se desarrollará en el  Sitio Arqueológico Guachimontones, al que se le unirá un concierto con  Internacional Viva México y Grupo R2 en la Plaza Principal de Teuchitlán a partir de las 21:00 horas.
 
Más información en www.jalisco.gob.mx/guachimontones, en c.interpretativo.guachimontones@gmail.com, en la red social Face Book Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” o en los teléfonos 01 (384) 1090 388, así como en la Casa de la Cultura 01 (384)733 0 733 y en el  correo cdelaculturateuchitlan@hotmail.com

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Septiembre de 2013 - 11:54 AM